viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Miércoles, 10 de agosto de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

CUBA: Llegan nuevas dotaciones de bomberos para enfrentar incendio en Cuba

Brigadas de bomberos de otros territorios de Cuba se incorporan hoy a las acciones para extinguir el incendio en la zona de supertanqueros de esta ciudad.

CUBA: Mantienen confinado incendio pese a cambio de viento en Matanzas

Aunque la dirección del viento cambió y avivó las llamas en ciertos puntos, las labores de extinción mantienen hoy el fuego confinado en las áreas afectadas de la Base Supertanqueros de Matanzas.

CUBA: Más de 20 vuelos solidarios llegaron a Cuba desde México y Venezuela

Más de 20 vuelos con ayuda solidaria llegaron hasta hoy al aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Varadero, desde México y Venezuela, tras el incendio de grandes proporciones provocado por un rayo en la zona industrial de Matanzas.

BOLIVIA: División entre líderes y no a la violencia tras paro en Bolivia

Luego del paro convocado en Santa Cruz por el gobernador, Luis Fernando Camacho, los bolivianos consideran hoy como saldo la división entre las principales autoridades territoriales y el rechazo de la mayoría a la violencia.

BRASIL: Tribunal electoral con siete candidatos a presidenciales en Brasil

El Tribunal Superior Electoral de Brasil recibió hasta hoy siete de 12 posibles solicitudes de registro de candidatos para el cargo de presidente de la República en las elecciones generales de octubre.

GUATEMALA: Preparan otra jornada de protesta contra el gobierno de Guatemala

Diversas organizaciones sociales de Guatemala se alistan hoy para la movilización de mañana en esta capital, como continuación de la jornada de protestas contra la corrupción.

HAITÍ: Economista de Haití advierte sobre posibles disturbios por alimentos

El economista Etzer Émile advirtió que de continuar la situación de Haití como hoy, con el aumento de la pobreza y la inflación, están listas las condiciones para posibles disturbios por alimentos.

PANAMÁ: Protestas en Panamá reclamarán al Gobierno que cumpla sus compromisos Las manifestaciones populares retornan hoy a Panamá para reclamarle al Gobierno que cumpla los compromisos contraídos en una mesa única de diálogo con organizaciones sociales.

PERÚ: Presidente de Perú llama “show mediático” a registro de su residencia

Asediado por acusaciones de corrupción y acciones parlamentarias en su contra, el presidente peruano, Pedro Castillo, parece quemar naves hoy, tras un mensaje en el que denunció un plan de quienes quieren tomar el poder ilegalmente.

FRANCIA: Embajador de Cuba agradece solidaridad en Francia ante incendio

El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, agradeció hoy las múltiples muestras e iniciativas en este país de acompañamiento a la isla ante el incendio que afecta a la Base de Supertanqueros de Matanzas.

ESPAÑA: Gobierno defiende ahorro en España y derecha critica

La puesta en marcha hoy del plan de ahorro energético diseñado por el Gobierno de España acentuó las discrepancias, a partir de posturas críticas de los partidos de derecha.

ISRAEL/PALESTINA: Denuncian que ataque israelí contra Gaza tuvo objetivo electoral

La reciente ola de bombardeos israelíes contra la franja de Gaza fue lanzada por el Gobierno de Tel Aviv para ganar respaldo electoral en los comicios del próximo 1 de noviembre, coincidieron hoy dos analistas palestinos.

SIRIA: Millonarias pérdidas por ataques israelíes contra aviación siria

Las agresiones israelíes perpetradas contra Siria ocasionaron daños considerables por un valor superior a los 300 millones de dólares estadounidenses en el sector de la aviación civil, informaron hoy funcionarios del sector.

LÍBANO: Líbano continúa sin gobierno y expectante a demarcación marítima

En medio de su peor crisis económica, Líbano continúa hoy sin avanzar en la formación del nuevo gobierno y expectante a la solución de la demarcación de las fronteras marítimas con Israel.

CHINA: China ratifica su determinación indetenible a reunificar a Taiwán

China ratificó hoy que la reunificación de Taiwán es un proceso indetenible, un paso indispensable para consolidar la revitalización nacional y además constituye la misión histórica de su Partido Comunista (PCCh).

VIETNAM: Vietnam conmemora 61 años de catástrofe del Agente Naranja

Vietnam conmemora hoy el 61 aniversario de la catástrofe acaecida en el sur del país cuando el ejército de Estados Unidos diseminó decenas de millones de litros del Agente Naranja/dioxina, cuyos devastadores efectos son todavía perceptibles.

VIETNAM: Interpelación a ministros en sesión parlamentaria en Vietnam

Con la interpelación al ministro de Seguridad Pública de Vietnam, To Lam, continuó hoy aquí la decimocuarta reunión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional (Parlamento), que concluirá mañana y agotará una amplia agenda temática.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.