NOTICIAS

Red de Google dedicada al arte incorporó a museo de Argentina

Washington, 10 ago (Prensa Latina) La plataforma estadounidense Google Arts & Culture incorporó hoy al Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) a su red de trabajo conformada por más de dos mil instituciones culturales de 80 países.

De acuerdo con sus gestores, la iniciativa que busca mostrar el legado histórico y cultural del país sudamericano al mundo llevará a formato digital la obra Manifestación, del artista rosarino Antonio Berni, una de las creaciones más emblemáticas del creador y pieza central del arte argentino del siglo XX.

Con este primer paso, la pinacoteca situada en el barrio porteño de Palermo se suma a la veintena de entidades locales con visibilidad en la plataforma, entre ellas, el Museo Regional Municipal Palacio Arruabarrena, ubicado en Concordia, y el Musée International d’Art Post-Contemporain en Résistance, de la ciudad de Rosario.

La compañía que recopila imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo así como recorridos virtuales por las galerías añadirá la digitalización del patrimonio de la Colección Malba a través de la herramienta Art Camera, declaró a medios internacionales el líder en ingeniería Luis Sigal.

Asimismo, Google Arts & Culture celebra los 15 años de su arribo al país latinoamericano y anunció la inversión de 700 mil dólares para proyectos sociales caracterizados por la innovación, el talento y el espíritu emprendedor mediante la puesta en marcha de la iniciativa online Manifestación en foco.

ro/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES