sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia analiza posibilidad de exportar alimentos y combustibles a Mali

Moscú, 10 ago (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo interino de Mali, Assimi Goita, analizaron hoy la posibilidad de suministrar alimentos, fertilizantes y petróleo de Rusia al país africano, informó el servicio de prensa del Kremlin.

En el diálogo vía telefónica ambos mandatarios abordaron cuestiones relativas al desarrollo bilateral de la cooperación económica y comercial, así como en otras esferas.

El comunicado publicado en el sitio web de la presidencia rusa refiere que Putin y Goita expresaron su satisfacción por el aporte y los vínculos de sus países en la política internacional, incluyendo su coordinación dentro de los organismos de Naciones Unidas.

Por su parte, el jefe de Estado ruso manifestó su esperanza de que la próxima cumbre Rusia-África, prevista para 2023 en San Petersburgo, contribuya a fortalecer las relaciones «tradicionalmente amistosas» de la nación euroasiática con todos los países del continente africano.

Al respecto, en una gira realizada a finales del pasado mes de julio por cuatro naciones de África, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó que el desarrollo de una asociación integral con estos territorios sigue siendo una de las prioridades de la política exterior de Moscú, pues están abiertos a una mayor expansión de los vínculos políticos y comerciales.

En ese sentido, recalcó que la parte rusa “no impone nada a nadie, no educa la vida de los demás, y siente un gran respeto por la soberanía de los Estados africanos, su derecho inalienable a determinar sus propias vías de desarrollo. Estamos firmemente comprometidos con el principio problemas africanos – soluciones africanas”, señaló.

Lavrov enfatizó que dicho enfoque del desarrollo de las relaciones interestatales es fundamentalmente diferente de la lógica amo-esclavo impuesta por las antiguas metrópolis, que reproduce el obsoleto modelo colonial de Occidente.

jcm/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.