viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-25
Miércoles 10 de agosto de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Díaz-Canel exalta heroísmo y solidaridad ante incendio en Matanzas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó hoy el heroísmo y la solidaridad que permitieron avanzar en las labores de extinción del incendio de gran magnitud en la Base Supertanqueros Matanzas.

CUBA: Avanzan labores para sofocar voraz incendio en Cuba

Bomberos, militares y especialistas de Cuba, México y Venezuela continúan hoy combatiendo el incendio desatado el 5 de agosto en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas, a 100 kilómetros de esta capital.

EEUU: EEUU ante la suspensión del programa migratorio Quédate en México

Aunque el presidente estadounidense, Joe Biden, impulsó el fin del programa migratorio Quédate en México, la decisión judicial de suspender esa política supone hoy un nuevo reto para la actual administración.

MEXICO: México transformará sistema educativo en sector de la salud

México transformará el sistema educacional en el sector de la salud con el fin de corregir problemas en la formación de personal profesional, indicó hoy el gobierno.

BRASIL: Bolsonaro registró su candidatura en Brasil en busca de la reelección

El mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro registró hoy en el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre, en las que espera reelegirse.

ARGENTINA: Impulsan en Argentina campaña para envío de donaciones a Cuba

Organizaciones argentinas y cubanos residentes en este país impulsan hoy una campaña para el envío de donaciones a la isla como parte de acciones de apoyo ante un incendio en una base de tanques de combustible en Matanzas.

FRANCIA: Unesco dispuesta a ayudar a Cuba en recuperación tras incendio

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) mostró hoy su disposición a apoyar a Cuba en el proceso de recuperación por el incendio que afecta a Matanzas.

RUSIA: Rusia sin respuesta de EEUU ante el paro de requisas del Start III

Rusia espera por respuesta de Estados Unidos ante la propuesta de suspensión de inspecciones en virtud del Tratado sobre la reducción de armas estratégicas (START III), declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

ESPAÑA: Modo fútbol en busca de primer título para Madrid

A dos días del comienzo de LaLiga de Fútbol de España, la Supercopa de Europa aparece hoy en las ambiciones del Real Madrid de buscar el título en Helsinki.

POLONIA: Polonia arremete contra la Unión Europea

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, criticó hoy lo que calificó de «imperialismo de la Unión Europea (UE)”, y pidió reformas relativas al trato que se dispensa a algunos de los Estados miembros.

CHINA: Ejército chino reporta cierre exitoso de maniobra alrededor de Taiwán El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) informó hoy que concluyó con éxito las maniobras realizadas alrededor de Taiwán desde la semana pasada y en respuesta a la visita allí de la congresista estadounidense Nancy Pelosi.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.