NOTICIAS

Vietnam atento al paso de la tormenta Mulan

Hanoi, 10 ago (Prensa Latina) El Centro de Pronóstico Hidrometeorológico de Vietnam alertó hoy a la región norteña y las provincias de Thanh Hoa y Nghe An sobre la ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas, debido al paso de la tormenta Mulan.

Desde esta noche y hasta el 12 de agosto esas serán las condiciones que prevalecerán en la zona, señaló la institución y precisó que a las 07:00 (hora local), Mulan –el segundo temporal que afecta al territorio nacional este año- se localizaba unos 480 kilómetros al sureste de la ciudad de Mong Cai, en la provincia de Quang Ninh, en el norte del país.

La tormenta, que viene acompañada con ráfagas de vientos de 62 a 88 kilómetros por hora, se desplazará en las próximas 24 horas en dirección noroeste, a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora, y se debilitará gradualmente a depresión tropical, detalló.

No obstante, precisó la agencia de noticias VNA, el Centro alertó a todas las embarcaciones que operan en áreas peligrosas y zonas acuícolas sobre el riesgo de verse afectados por fuertes vientos y olas altas.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES