NOTICIAS

Vietnam vive fuerte repunte del turismo nacional (+Fotos)

Hanoi, 10 ago (Prensa Latina) Vietnam vive hoy un fuerte repunte del turismo nacional y así lo evidencia el hecho que en los primeros siete meses del año en curso el número de vacacionistas domésticos superó los 71 millones.

El objetivo era atender 60 millones de turistas locales en todo 2022, recordó el presidente de la Asociación de Turismo vietnamita, Vu The Binh, quien lamentó que no esté sucediendo lo mismo con los viajeros internacionales.

Entre enero y julio último llegaron al país 733 mil visitantes extranjeros, apenas un ocho por ciento si se compara con las cifras anteriores a la pandemia de Covid-19, explicó The Binh, quien advirtió que de mantenerse este comportamiento la meta de cinco millones de llegadas internacionales este año podría estar fuera de alcance.

A juicio del gerente de ventas de la empresa Viettours, Cao Thi Tuyet Lan, citado por la agencia de noticias VNA, aunque el turismo internacional se reanudó a mediados de marzo, cuando el país tenía ya bajo control la pandemia, el engorroso proceso de solicitud de visa ha ralentizado los viajes internacionales.

Al intervenir en el programa “Poder de los vínculos turísticos de Vietnam”, en la sureña Ciudad Chi Minh, Tuyet Lan consideró que si las preocupaciones relacionadas con las políticas de visas no se abordan rápidamente, es poco probable que las llegadas de visitantes foráneos al país aumenten en la temporada de viajes de fin de año.

A mediados de julio pasado, la Administración Nacional de Turismo de Vietnam (ANTV) ratificó su intención de recibir a cinco millones de visitantes extranjeros en 2022.

La entidad señaló que optimizará aún más los mercados con los que existen conexiones aéreas y aquellos que permiten a sus ciudadanos viajar al extranjero, dando prioridad a países como Corea del Sur, Japón y Australia, así como a las naciones del Sudeste Asiático y de Europa Occidental.

También prestará mayor atención a nuevos emisores como la India, Estados Unidos, Oriente Medio y países de habla rusa, incluidos Uzbekistán y Azerbaiyán.

Como parte de los esfuerzos por incrementar la llegada de turistas extranjeros, la ANTV despliega también una intensa campaña promocional basada en el programa Vivir plenamente en Vietnam.

Además, prevé concurrir a importantes eventos del ramo como la Exposición de Turismo de la Asociación de Agentes de Viajes de Japón (JATA), en septiembre próximo, y al Mercado Mundial de Viajes (World Travel Market) que cada año se realiza en Londres, en el mes de noviembre.

En el primer semestre del año Vietnam recibió alrededor de 413 mil visitantes internacionales, un aumento que autoridades del sector valoraron de considerable, atendiendo a que la reapertura de las fronteras fue solo posible a mediados de marzo y hubo un descenso en la emisión desde dos grandes mercados como China y Rusia.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES