viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vuelta ciclística a España arrancará el próximo 19 de agosto

Madrid, 10 ago (Prensa Latina) La Vuelta a España arrancará el próximo 19 de agosto y cerrará el calendario de las grandes competiciones del ciclismo después del Giro de Italia y el Tour de Francia, confirmaron hoy los organizadores.

Este año llegará con la novedad de un inicio fuera de nuestras fronteras, en concreto en Países Bajos, resaltó Unipublic, una de las principales empresas creadoras de eventos deportivos en este país.

Con un recorrido de tres mil 274 kilómetros divididos en 21 etapas, el giro disputará las tres iniciales en territorio neerlandés y recuperará el tradicional cierre por las calles de Madrid.

La partida está fijada en la ciudad de Utrecht, Países Bajos; y la Vuelta incluye seis etapas llanas, dos con final en alto, cuatro de media montaña y siete de montaña, además de par de jornadas de lucha contra el crono, con tres de descanso.

La primera etapa de montaña será la sexta, que saldrá desde Bilbao con la meta en el pico Jano, mientras la subida a Les Praeres, en Asturias, ocurrirá en la novena, y a La Pandera y Sierra Nevada en las jornadas 14 y 15.

Aparece esta vez el exigente puerto del Piornal en tierras extremeñas y se recupera también una tradición clásica y dura, como es la etapa en la Sierra madrileña como penúltima etapa de la ronda, con término en el Puerto de Navacerrada.

El ibérico Roberto Heras aparece como el corredor más laureado con cuatro triunfos (2000, 2003, 2004 y 2005) en la apasionante Vuelta ciclística a España, que concita desde ya la atención de miles de aficionados.

El premio de la edición de 2021 recayó en el esoloveno Primož Roglič (del Jumbo Vista), con el nacional Enric Mas (Movistar Team) segundo y el australiano Jack Haig (Team Bahrain Victorious) tercero.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.