sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Académico francés confía en firmeza y resistencia del pueblo cubano

academico-frances-confia-en-firmeza-y-resistencia-del-pueblo-cubano
París, 11 ago (Prensa Latina) El académico y ensayista francés Salim Lamrani expresó hoy confianza en la resistencia del pueblo cubano frente a las dificultades y solidaridad ante el incendio que durante varios días azotó la zona industrial de Matanzas.

“Otra vez la naturaleza se ha mostrado despiadada con Cuba, pero el pueblo de la isla, acostumbrado a los golpes del destino, sabrá enfrentar la adversidad y los desafíos con la misma firmeza que ha caracterizado su conducta a lo largo de su historia”, subrayó Lamrani en su mensaje a través de Prensa Latina.

En ese sentido, aseveró que la resiliencia forma parte de la idiosincrasia del cubano, por lo cual Matanzas volverá a nacer de sus cenizas, más bella, más fuerte y más ejemplar, y mostrará al mundo que Cuba es un país cimentado por la fraternidad, que nunca abandona a los suyos en los períodos difíciles.

La Base de Supertanqueros de la occidental provincia sufrió un incendio de grandes proporciones, luego de que el viernes de la pasada semana un rayo impactara uno de los depósitos de combustible de la instalación, desatando varias explosiones y un fuego que se extendió a otros tres tanques.

La víspera, las autoridades consideraron bajo control al incendio, aunque permanece el despliegue de fuerzas en el lugar para evitar retrocesos y evaluar de manera preliminar los daños por un accidente con un saldo de una persona fallecida, más de 120 lesionadas y 14 desaparecidas, además de cuantiosas pérdidas materiales.

De acuerdo con Lamrani, su solidaridad es para un pueblo que luchó contra las llamas con la misma determinación con la que lucha por preservar su soberanía.

El profesor universitario y estudioso de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos es un crítico del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a la isla desde hace más de 60 años y un defensor del derecho del pequeño país a trazar su propio futuro sin la injerencia del poderoso vecino.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.