NOTICIAS

Activistas de Bolivia envían donativo a Cuba por incendio

bandera bolivia cuba
La Paz, 11 ago (Prensa Latina) El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba entregó hoy a la embajada de la isla aquí un donativo de medicamentos para ayudar en la atención a los damnificados en el incendio de la provincia de Matanzas.

“La respuesta a nuestra convocatoria fue muy importante, todos los sectores y organizaciones que se solidarizan con Cuba dieron una respuesta efectiva y rápida”, declaró a Prensa Latina Jorge Barrón, presidente de ese comité multisectorial.

Mientras empaquetaba junto a otros activistas los medios acopiados en la sede del Instituto Internacional de Integración Convenio Andrés Bello, Barrón expresó satisfacción porque al gesto humanitario se sumó “la población en general de La Paz”.

“Nos conmovió hasta las lágrimas el esfuerzo realizado por algunos -añadió el líder del movimiento-, para aportar catéteres, antibióticos, pomadas contra quemaduras, y en particular junto al pequeño envoltorio que envió la niña Sol Valentina Vera incorporamos la carta que escribió”.

La misiva expresa:

“Desde que soy pequeña en mi casa que es la ciudad de El Alto mi familia, mi madre, me llenaban de música e historias de ese país tan valiente y digno, que siendo tan pequeño en territorio es tan inmenso en coraje, valentía y solidaridad, de cómo se dio su revolución que la hicimos nuestra”.

Agrega Vera que “pese a ese bloqueo inhumano (Cuba) resurge cada día y me conmueve tanta solidaridad, esta misma que queremos retribuir en este pequeño paquete de medicamentos que mi madre compró para donar, no es mucho, ella trabaja para mi hermana y para mí, pero desde que sucedió lo de Matanzas buscamos la manera de enviar ese poquito que está lleno de amor y orgullo de esta isla amada.

“No soy muy buena escribiendo, pero quería que sepan que estamos con ustedes, que siempre podrán contar con nosotros porque somos hermanos revolucionarios, tenemos la sangre roja y el corazón a la izquierda.

«¡Patria o muerte venceremos!!!”, concluye el documento con la firma de la estudiante alteña.

En representación de la embajada de Cuba en Bolivia recibió el donativo el jefe de la cancillería de esa legación diplomática, Arcenis La O, quien agradeció las acciones solidarias de los paceños.

ale/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES