viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acusado de terrorismo en Reino Unido británico deportado por Turquía

acusado-de-terrorismo-en-reino-unido-britanico-deportado-por-turquia
Londres, 11 ago (Prensa Latina) El británico Aine Davis, presunto miembro de una célula de la organización terrorista Estado Islámico (EI) conocida como los Beatles, comparecerá hoy ante una corte londinense acusado de terrorismo, anunció la Policía Metropolitana.

Davis, de 38 años y quien fue detenido la víspera en el aeropuerto capitalino de Luton tras ser deportado por Turquía, deberá responder ante la justicia británica por varios delitos tipificados en la Ley Antiterrorista vigente desde 2000, según Scotland Yard.

El ciudadano británico pasó siete años y medio en una cárcel turca por pertenecer al EI, pero es sospechoso de ser el cuarto miembro del grupo de yihadistas que secuestró y asesinó a decenas de personas en Siria entre 2012 y 2015.

La célula terrorista, bautizada como los Beatles por el acento británico de sus integrantes, sería responsable de la ejecución de al menos siete rehenes, entre ellos, los británicos David Haines y Alan Henning y los trabajadores humanitarios estadounidenses Kayla Mueller y Peter Kassing.

También habrían asesinado a los periodistas norteamericanos James Foley y Steven Sotloff, cuyas muertes fueron filmadas y divulgadas al mundo por el EI.

Dos de los cuatro miembros de los Beatles –Alexanda Kotey y El Shafee Elsheikh– están en prisión desde que fueron capturados en Siria en 2018, mientras Mohamed Emwazi, considerado el líder del grupo, murió abatido por un dron estadounidense en 2015.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.