miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten en Afganistán sobre la precaria situación de los niños

advierten-en-afganistan-sobre-la-precaria-situacion-de-los-ninos
Kabul, 11 ago (Prensa Latina) La organización internacional Save the Children advirtió hoy desde esta capital que la situación de los niños en Afganistán es terrible, con la gran mayoría de ellos forzados a trabajar.

Un año después de que los talibanes tomaron el control del país, el 97 por ciento de las familias no puede preparar comida para sus hijos y éstos se van a la cama con hambre. Están exhaustos y consumiéndose, pasando sus días trabajando duro en fábricas de ladrillos, denunció el director de Save the Children en Afganistán, Chris Nyamandi.

De acuerdo con el directivo, en lugar de ir a la escuela, los menores se ven obligados a realizar trabajos como recolectar basura y limpiar casas para ganar unos 200 o 300 afganos (alrededor de tres dólares) al día.

Mientras tanto, el Emirato Islámico (gobierno Talibán) dijo que, a pesar de los problemas económicos, se está abordando la situación de los niños en el país.

Durante décadas hemos tenido desafíos económicos en el país. Decir que esos desafíos aumentaron después de que el Emirato Islámico tomó el poder es solo un reclamo, estamos tratando de resolver los problemas económicos y familiares de los niños y ponerlos en el camino de la educación, señaló al respecto el portavoz adjunto del gobierno talibán, Bilal Karimi.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.