jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aerolínea Wingo volará desde Panamá a La Habana en septiembre (+Foto)

aerolinea-wingo-volara-desde-panama-a-la-habana-en-septiembre
Ciudad de Panamá, 11 ago (Prensa Latina) La aerolínea Wingo, subsidiaria de Copa Holding, iniciará en septiembre próximo vuelos directos desde esta captal a La Habana, Cuba, confirmaron hoy autoridades de la compañía.

En un comunicado entregado a Prensa Latina la empresa precisó que también realizará operaciones hacia Santo Domingo (República Dominicana), a partir de octubre de este año.

En su informe, el director Comercial y de Planeación de Wingo, Jorge Jiménez, destacó que estas dos nuevas rutas convierten a la única aerolínea de bajo costo en la región que va a operar estos destinos de manera directa.

 aerolinea-wingo-volara-desde-panama-a-la-habana-en-septiembre

Las rutas Ciudad de Panamá-La Habana y la de Santo Domingo serán productos muy competitivos, con precios bajos, que pueden llamar la atención y generar deseos de visitar dos destinos que catalogó como emblemáticos, destacó.

Jiménez precisó que además de promover visitas turísticas entre nacionales y residentes en Panamá, las rutas podrían activar el comercio.

Según el directivo hay comerciantes y negocios en torno al istmo como punto estratégico de conexión en el continente que podría impulsar tráfico de turistas y de hombres de negocios.

Por el momento, estos dos nuevos vuelos saldrán del aeropuerto internacional Panamá Pacífico, al oeste de esta capital, con tarifas promocionales y representan un incremento del 40 por ciento en la oferta vigente de rutas de Wingo en el país canalero, según explicó.

El comunicado oficial precisó, además, que con dos vuelos semanales (martes y sábado) la tarifa de lanzamiento va desde 111 dólares en el trayecto Panamá–La Habana y desde 69 dólares el tramo La Habana–Panamá.

También señaló que en el caso de Dominicana, el trayecto Panamá-Santo Domingo costará desde 103 dólares y desde 81 dólares Santo Domingo–Panamá y tendrá dos operaciones a la semana, jueves y domingo.

Operadas con un Boening-737-800, en ambas rutas Wingo pondrá a disposición del mercado cerca de tres mil asientos al mes.

Las rutas a Santo Domingo y La Habana se suman a la actual red internacional que ofrece Wingo desde Panamá de manera directa, entre las que sobresalen vuelos hacia las ciudades colombianas de Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín, así como a San José, Costa Rica.

Wingo prevé transportar cerca de 2,5 millones de viajeros en 2022 como parte de la recuperación del mercado de aerolíneas de bajo costo tras el impacto de la pandemia de la Covid-19, remarcó Jiménez.

mgt/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.