jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aportan en Suecia fondos solidarios para ayudar a Cuba

Estocolmo, 11 ago (Prensa Latina) La Asociación Sueco-Cubana de solidaridad informó hoy el aporte de 10 mil euros para respaldar los esfuerzos de la isla frente al devastador incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas y sus consecuencias.

El presidente de la asociación, Zoltan Tiroler, compartió el anuncio del donativo con Prensa Latina, enmarcado en el apoyo práctico promovido por la organización a la nación caribeña, donde las autoridades confirmaron la víspera que está bajo control el fuego desatado el viernes tras el impacto de un rayo en un depósito de combustible.

En una declaración realizada el lunes, la asociación convocó a la solidaridad con Cuba y activó su cuenta para facilitar los aportes.

Asimismo, instó al gobierno de Suecia y a la Unión Europea (UE) a ayudar a la isla de una manera urgente y concreta, en sintonía con el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación Cuba-UE, firmado en 2016.

Anoche, la Asociación Sueco-Cubana denunció el obstáculo que el bloqueo estadounidense, una política vigente por más de 60 años, representa para que la ayuda fluya hacia el país caribeño, en particular la financiera.

Al respecto, repudió la negativa de la plataforma estadounidense de financiación colectiva GoFundMe a aceptar donativos destinados a la isla en los difíciles momentos que vive su pueblo.

De acuerdo con la organización, resulta repudiable que algunos insistan en decir que la política genocida de Estados Unidos contra Cuba es un problema bilateral.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.