NOTICIAS

Apoyan en Mongolia reclamo mundial por fin de bloqueo de EEUU a Cuba

Ulán Bator, 11 ago (Prensa Latina) La Asociación de Graduados en Cuba de Mongolia se unió al reclamo internacional por el fin del bloqueo que mantiene Estados Unidos hace más de 60 años contra la nación caribeña, trascendió hoy.

En un mensaje de solidaridad por el incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de la provincia cubana de Matanzas, la organización mongol hizo público su apoyo a la iniciativa de destacadas personalidades por el cese del cerco económico, comercial y financiero del gobierno estadounidense contra el pueblo de la mayor de las Antillas.

La asociación del país asiático manifestó también su pesar por la tragedia que ha afectado el territorio occidental de Cuba durante más de cinco días.

En ese sentido, sus integrantes afirmaron que comparten el dolor de los habitantes de la isla caribeña y expresaron sus condolencias por las víctimas del siniestro.

Recientemente, sensibilizados por la difícil situación que enfrenta Cuba, políticos, intelectuales, científicos, clérigos, artistas, músicos, y activistas de renombre internacional, exigieron en una carta abierta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que elimine el bloqueo al país caribeño.

Entre los firmantes de la misiva resaltan el intelectual Noam Chomsky, el político británico Jeremy Corbyn, el músico Roger Waters, la filósofa Judith Butler, y el escritor y activista afromaericano Cornel West, entre otros.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES