NOTICIAS

Asean reitera llamado a desnuclearización de la península coreana

ASEAN
Yakarta, 11 ago (Prensa Latina) Los ministros de Asuntos Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y otras potencias de la región reafirmaron hoy su compromiso para la desnuclearización de la península coreana.

Mediante un comunicado del bloque regional, los cancilleres apoyaron la vía diplomática para lograr ese objetivo, con especial énfasis en la realización de diálogos sostenidos entre todas las partes involucradas, a fin de lograr la paz y estabilidad duraderas en la península coreana.

La declaración conjunta se publica cinco días después del Foro Regional de la Asean, organizado en la capital de Cambodia, Phnom Penh, con la asistencia de los jefes diplomáticos de los países miembros del bloque; además de las dos Coreas, China, Estados Unidos, Rusia y Japón.

En esa cita, los asistentes expresaron sus preocupaciones sobre las crecientes tensiones en la península y se reiteró el apoyo a los esfuerzos internacionales para lograr su desnuclearización completa, verificable e irreversible, de forma pacífica.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES