NOTICIAS

Aumentan en Italia contagios con virus del Nilo Occidental

Roma, 11 ago (Prensa Latina) Las infecciones con el virus del Nilo Occidental aumentaron en Italia un 53 por ciento en la reciente semana durante la cual se registraron cuatro muertes, reportó hoy el Instituto Superior de Sanidad de este país.

En un parte divulgado este jueves, esa instancia sanitaria indicó que en el período del 3 al 9 de agosto se detectaron 50 nuevos casos de fiebre del Nilo Occidental, un sensible incremento en relación con los 94 contagios ocurridos previamente en el país, desde inicios de junio.

De los 144 infectados del 1 de junio al 9 de agosto, 87 manifestaron síntomas de la forma neuroinvasiva, la más grave, mientras otros 33 solo presentaron fiebre, y el número total de muertes se elevó a 11.

Sin embargo, el especialista en infectología Roberto Cauda, de la Universidad Católica de Roma, llamó a evitar el alarmismo, aunque apuntó que se debe mantener un seguimiento estrecho de su evolución y el reconocimiento temprano de nuevos contagios.

En declaraciones publicadas por el sitio digital Fanpage, Cauda señaló que “hay que dejar claro que no estamos hablando de una enfermedad como la Covid-19 pues solo se presentan graves complicaciones en el 0,1 por ciento de los casos, principalmente si existen patologías preexistentes”.

ro/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES