NOTICIAS

Avanzan colectas en Panamá para apoyar a Cuba tras incendio

Ciudad de Panamá, 11 ago (Prensa Latina) La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp) activó hoy una campaña de solidaridad con la isla mediante donaciones de insumos médicos para apoyar los esfuerzos tras el incendio en la ciudad de Matanzas.

El presidente de la Amcrp, Humberto Pérez, dijo a Prensa Latina que este gesto es continuidad de otras iniciativas similares para respaldar la lucha que protagoniza su pueblo ante adversidades, en este caso por el siniestro en la Base de Supertanqueros, pero como antes también se ha hecho frente a carencias de medicamentos y otros rubros para el combate a la Covid-19.

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Panamá también difundió una cuenta bancaria donde los miembros pueden de manera voluntaria hacer sus aportes.

Varios integrantes de los colectivos fraternos manifestaron en las redes sociales que no hay aportes pequeños porque lo que engrandece la acción es la solidaridad merecida por el pueblo cubano, ejemplo de entrega, resistencia y coraje ante tragedias como la del fuego desatado en la zona industrial de la occidental ciudad, capital de la homónima provincia.

En esa localidad, el 5 de agosto pasado una descarga eléctrica impactó uno de los tanques de combustible, lo cual provocó varias explosiones y un voraz incendio que se extendió a otros tres depósitos.

Autoridades cubanas y diplomáticos de la isla en Panamá manifestaron gratitud a las personas que muestran apoyo en las complejas acciones frente al incendio, calificado el suceso de ese tipo más grande ocurrido en el país caribeño, con saldo hasta la fecha de dos fallecidos, 14 desaparecidos, más de un centenar de lesionados y enormes pérdidas materiales.

ro/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES