NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19

boletin-sobre-la-covid-19-322
A continución nuestros titulares:
-Salud Pública de Cuba informa 116 nuevos casos con la Covid-19
-Sputnik V primera vacuna antiCovid-19 registrada hace dos años
-Suma China dos mil 166 enfermos por rebrote de Covid-19
-Cerca de 60 mil positivos a Covid-19 en Alemania en un día

Cuba

La Habana 11 ago (Prensa Latina) En Cuba fueron detectadas en las últimas horas 116 personas con la Covid-19, para un acumulado de un millón 109 mil 193 positivas desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020.

De los 444 casos activos, 437 tienen una evolución clínica estable, mientras en terapia intensiva se encuentran ingresados siete pacientes, de ellos un paciente crítico y seis en estado grave.

Rusia

Moscú, 11 ago (prensa Latina) La vacuna rusa antiCovid-19, Sputnik V, cumple hoy dos años de registro como la primera de su tipo a nivel global para enfrentar el coronavirus SARS-COV-2.

El fármaco, desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el cual recibió su nombre en honor al primer satélite soviético, está registrado en 71 países, donde viven más de cuatro mil millones de personas, detalló a la cadena RT el director ejecutivo del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kirill Dmítriev.

China

Beijing, 11 ago (Prensa Latina) China añadió hoy dos mil 166 enfermos de Covid-19 en una jornada con creciente incidencia de la enfermedad, por los rebrotes que obligaron a confinar importantes destinos turísticos en Hainan, Xinjiang y el Tíbet.

La Comisión Nacional de Salud detalló que la provincia de Hainan es la región más afectada y de la cifra total del día, concentró mil 923 pacientes.

Alemania

Berlín, 11 ago (Prensa Latina) Alemania registró 59 mil 888 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según el balance divulgado hoy por el Instituto de virología Robert Koch.

La institución, encargada aquí del control de las enfermedades infecciosas, comunicó también el deceso de 153 personas, lo que elevó ese indicador a 145 mil 394 desde el comienzo de la enfermedad.

mgt/dgs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES