jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cantante puertorriqueño Daddy Yankee recibirá premio en EEUU

Daddy-Yankee
Washington, 11 ago (Prensa Latina) El cantante puertorriqueño Daddy Yankee recibirá el premio Leyenda que otorga la Fundación de la Herencia Hispana al considerar su innovación en una forma musical que tiene impacto en el mundo, informaron hoy sus organizadores.

A través de un comunicado, la institución elogió la trayectoria del rapero, cantautor y empresario, en tanto confirmó la ceremonia de entrega del galardón que tendrá lugar en septiembre con transmisión en vivo por la cadena de televisión pública PBS.

Honramos su servicio a nuestra comunidad con la labor de su fundación Casa de Daddy Yankee y su trabajo con organizaciones que apoyan a los necesitados en Puerto Rico y más allá, declaró a medios internacionales el presidente de la Fundación, José Antonio Tijerino.

Considerado “ícono indiscutible y uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos,” el músico logró posicionar su trabajo al combinar ritmos del hip hop, el reggae de Jamaica, la música hispana del Caribe y el rap cantado en español.

El autor de temas que marcaron hitos en el panorama de la música urbana como Gasolina, Despacito (compartida con Luis Fonsi), y Con Calma, vendió más de 30 millones de fonogramas y ostentas lauros dentro de la industria musical, entre ellos, los premios Grammy Latino, Billboard y Billboard latinos.

Desde 1988, los premios de la Fundación conmemoran el Mes de la Herencia Hispana, y anualmente se entregan entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

ro/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.