viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista uruguayo Moreira entró segundo en Vuelta a Portugal

ciclista-uruguayo-moreira-entro-segundo-en-vuelta-a-portugal
Lisboa, 11 ago (Prensa Latina) El ciclista uruguayo Mauricio Moreira (Glassdrive-Q8) entró hoy segundo en la sexta etapa de 160 kilómetros, entre las localidades de Águeda y Maia, de la Vuelta a Portugal.

El charrúa de 27 años quedó tras el estadounidense Scott McGill (Wildlife Generation), pero solo está a siete segundos y 38 centésimas del dueño del maillot amarillo, su compañero de equipo y anfitrión Frederico Figueiredo.

En una llegada al esprint, completó el podio otro luso Luis Fernades (Radio Popular-Paredes), mientras que el nacional António Barbio ((Tavfer-Mortágua) ocupó la cuarta plaza.

Entre los 10 primeros se coló el colombiano Juan Esteban Guerrero (Electro Hiper Europa), en una carrera en que Fernandes continúa tercero en la general, a 38 segundos del líder.

Los 125 pedalistas de 18 combinados regresarán este viernes para enfrentar 150 kilómetros entre Santo Tirso y Braga, con un puerto de segunda categoría poco antes de la meta y otro de cuarta.

La 83 Vuelta a Portugal, prevista hasta el 15 de agosto, transita por mil 559,7 kilómetros, divididos entre el prólogo y las 10 etapas, con Vila Nova de Gaia (área metropolitana de Oporto) como meta final.

Desde 2012 no participa ningún equipo de categoría UCI ProTeam (primera división) y en 2014 y 2015 solo hubo un equipo de categoría Profesional Continental (segunda).

Pese a ello es la carrera de Europa con más etapas, tras las grandes del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, y completó en torno a 20 a finales de los años 1980.

Fuera de Europa, solo la Vuelta a Colombia y la Vuelta al Lago Qinghai, China, tienen más días de competición que la también llamada La Grandíssima.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.