NOTICIAS

Colectivo de Colombia solidario con Cuba lamenta incendio en Matanzas

Bogotá, 11 ago (Prensa Latina) La Corporación Colombianos con Cuba-Vilma Espín lamentó hoy el incendio de grandes proporciones provocado por el impacto de un rayo en la base de Supertanqueros de Mantanzas, controlado en estos momentos.

Al mismo tiempo resaltó el monumental trabajo desplegado alrededor del grave accidente para sofocar el siniestro.

«Desde la Corporación Colombianos con Cuba, Vilma Espín, lamentamos profundamente las proporciones de este desafortunado suceso que ha dejado por lo menos 100 personas heridas, varias desaparecidas y un bombero muerto», expresó en un comunicado.

El colectivo que forma parte de Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba manifestó que comparte la agonía del pueblo cubano y expresa sus condolencias y apoyo incondicional a sus hermanos de la nación antillana.

«En estas condiciones vimos cómo las fuerzas de la Revolución logran prevalecer por encima de las más grandes adversidades, la lucha por seguir adelante mantuvo unido al pueblo que con toda su resistencia se sigue sacrificando para superar la tragedia», subaryó.

De igual forma, la agrupación condena los ataques que desde diversos sectores aprovechan indignantemente el atroz accidente para señalar al gobierno de Cuba y desinformar, complicando más las condiciones del suceso.

«El gobierno y el pueblo cubano ha y siguen atendiendo de la manera más sólida esta crisis, a pesar de un bloqueo imperialista que dificultan aún más las acciones para sofocar las llamas», recalcó.

En la noche del 5 de agosto una descarga eléctrica impactó sobre uno de los depósitos de petróleo crudo cubano en la Base Supertanqueros Matanzas, lo cual generó un incendio de grandes proporciones.

Fuerzas combinadas del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la empresa CubaPetróleo y el Instituto de Recursos Hidráulicos, junto a especialistas mexicanos y venezolanos, laboran intensamente desde entonces en la extinción de la deflagración.

Este miércoles, se declaró controlado el siniestro, aunque todavía persisten algunas llamas, y las autoridades cubanas procedieron a realizar un control de los daños.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES