martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Congresistas de Coahuila, México, piden cancelar concesiones mineras

mineros mexico
Ciudad de México, 11 ago (Prensa Latina) El Congreso de Coahuila confirmó hoy que pidió al gobierno de México cancelar las concesiones mineras en esa región luego de la inundación de un pozo carbonero donde están atrapados 10 mineros.

En un comunicado de prensa el legislativo estatal dijo que la explotación de los obreros y los riesgos que ocasionan muertes ameritan cancelar esos permisos.

La diputada Yolanda Elizondo dijo que la inundación del pozo El Pinabete de la mina Sabina denunció actos de complicidad, negligencia y corrupción que se presentan en la autorización de la explotación del carbón, lo que representa accidentes seguros y por eso la región carbonífera está constantemente de luto.

Según el diario El Sol de Lagunilla, familiares de los mineros atrapados, y los cinco que lograron salir de la mina, denunciaron que recibieron amenazas de personas que se hicieron pasar por miembros de la Fiscalía, para que no den declaraciones.

Lo cierto es que el dueño de la mina no ha dado la cara y su identidad no ha sido revelada.

Por otra parte, hoy es un día crucial pues luego de la experiencia de ayer de un grupo de buzos que no lograron ingresar a las aguas, van a intentar acelerar la extracción a fin de bajar la inundación a un nivel de 1,4 metros de profundidad para que puedan trabajar en la búsqueda y rescate de los mineros.

Las esperanzas de encontrarlos vivos después de las incursiones de drones por el interior y los túneles de la mina han disminuido mucho, admitieron los propios familiares.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.