miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Congreso Latinoamericano de Clarinetistas sesiona en formato online

Lima, 11 ago (Prensa Latina) Instrumentistas de Argentina, Francia, Cuba, Colombia, España, México, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos y Perú participan hoy en el Congreso Latinoamericano de Clarinetistas que ofrece conciertos en línea, clases magistrales y charlas especializadas durante su quinta edición.

Bajo el lema De Latinoamérica para el mundo, la cita se realiza en formato online e incorpora una agenda accesible, la cual quedará registrada en las principales plataformas digitales para el aprendizaje de los futuros clarinetistas.

Considerado punto de encuentro para músicos de Iberoamérica, el Congreso abre puertas a profesionales del instrumento que debatirán sobre su evolución, modos expresivos y diversas técnicas de ejecución hasta el 15 de agosto.

Estamos seguros que en este congreso descubrirán a nuevos compositores, crearán nuevos conocimientos con las clases maestras y charlas especializadas, así como deleitarse con la música que han preparado destacados intérpretes del mundo, refiere la web oficial.

Destacan las actuaciones de los argentinos Mauricio Charbonnier, Viviana Danón y Sebastián Tozzola; así como de la mexicana Citlalli Rosa, el cubano Janio Abreu, el peruano Juan Suárez, y el maestro francés Philippe Cuper, ganador de la estatuilla honorífica que concede el evento por su sobresaliente carrera artística y aporte al desarrollo del clarinete en el mundo.

La cita fue organizada por ClariPeru, asociación cultural sin fines de lucro que contribuye a la formación integral de los ciudadanos a través de la música y busca descentralizar el acceso a las artes escénicas en Perú para la creación de nuevos públicos.

Desde su surgimiento en 2001, la entidad apostó por la difusión de material exclusivo y educacional dirigido a clarinetistas de habla hispana al tiempo que lidera la red colaborativa en pos del intercambio de experiencias en la región.

ro/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.