NOTICIAS

Controlan gran incendio en ciudad japonesa (+Fotos)

controlan-gran-incendio-en-ciudad-japonesa
Tokio, 11 ago (Prensa Latina) Bomberos japonesas controlaron hoy un gran incendio ocurrido en la ciudad de Kitakyushu, Fukuoka.

De acuerdo con las autoridades locales, alrededor de 40 camiones especializados y helicópteros se trasladaron la víspera hasta el mercado Tanga del distrito Kokurakita, donde el fuego consumió unos dos mil metros cuadrados.

 controlan-gran-incendio-en-ciudad-japonesa

El Departamento de Bomberos precisó que hasta el momento no se lamentan víctimas humanas, pero sí severos daños materiales, como el colapso de la sala de cine Ogura Showakan, fundada en 1939.

El siniestro se produjo cerca de las 20:50, hora local, al incendiarse la freidora de una tienda cercana al establecimiento comercial, reseñó la cadena de noticias NHK.

El personal capacitado frenó la propagación de las llamas en horas de la madrugada y continúa sus labores de extinción sobre los escombros.

“Todavía no hemos podido determinar el alcance exacto de los daños. Nos gustaría reanudar las operaciones lo antes posible, pero desconocemos si seremos capaces de hacerlo”, declaró el secretario general del distrito comercial Tanga Market, Yusuke Usami.

 controlan-gran-incendio-en-ciudad-japonesa

El centenario edificio sufrió otro hecho similar el pasado mes de abril que afectó varios de los departamentos en su interior, en tanto el reciente desastre ocurrió cuando comenzarían las obras de restauración.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES