viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba avanzará con la misma determinación que enfrenta el incendio

La Habana, 11 ago (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy que la isla caribeña avanzará con la misma determinación que enfrenta el incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

“Las llamas ceden. Queda una huella desoladora. Han sido días de una heroicidad y solidaridad sin límites. Que no quepan dudas, nos levantaremos con la misma determinación con la que se ha enfrentado el siniestro. Este es un pueblo de gigantes”, publicó el Canciller en su cuenta de Twitter.

En otra publicación en esa red social el titular manifestó que a pesar del bloqueo de Estados Unidos, la mayor isla del Caribe se crece en medio de las adversidades y agradece por la solidaridad.

Cuba manifiesta gratitud a las naciones que muestran su apoyo solidario en las complejas horas de combate frente al incendio, que hasta el momento dejó dos fallecidos, cuatro pacientes críticos, dos graves, 17 de cuidado y 108 altas médicas.

Durante la reunión de chequeo a las acciones de enfrentamiento al siniestro correspondiente a esta jornada, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a priorizar la atención a los lesionados y a las familias de los desaparecidos.

mgt/yaa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.