NOTICIAS

David Bowie, artista británico más influyente de los últimos 50 años

david-bowie-artista-britanico-mas-influyente-de-los-ultimos-50-anos
Londres, 11 ago (Prensa Latina) El desaparecido cantante David Bowie fue nombrado el artista británico más influyente de los últimos 50 años por su capacidad para trascender en la música, el cine y la moda, anunció hoy la cadena Sky.

El autor de Starman y otros clásicos de la música pop, quien además participó en varias películas, encabezó la lista confeccionada por un jurado conformado por el canal de televisión Sky Arts.

Según la televisora, Bowie, quien falleció en enero de 2016 víctima de cáncer de hígado, aventajó al cineasta Steve McQueen, director de la laureada 12 años de esclavitud, y al escritor y guionista Russell T Davies, entre otros artistas famosos nacidos en el Reino Unido.

En el listado confeccionado por un panel de jueces presidido por la presentadora Lauren Laverne también aparecen las Spice Girls, el mítico Elton John, el rapero y activista político Stormzy, los diseñadores de moda Alexander McQueen y Vivienne Westwood y el famoso grafitero conocido como Banksy.

De acuerdo con Laverne, todos los artistas que aparecen en la lista merecen estar en ella, porque el jurado, afirmó, tuvo mucho cuidado de escoger a “lo mejor de lo mejor” en términos de influencia.

El hecho de que David Bowie quedara en el número uno fue el corolario de un proceso de selección brillante, aseveró.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES