jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Declaran RPDC libre del virus SARS-Cov-2

Pyongyang, 11 ago (Prensa Latina) El secretario General del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, declaró hoy la eliminación en el país del virus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19 y felicitó al pueblo por la victoria sanitaria.

Durante el balance nacional de la labor antiepidémica de emergencia, Kim aseguró que los habitantes de la nación asiática lograron el exitoso resultado en la guerra contra la mortal enfermedad bajo la guía del Comité Central del PTC.

El secretario general afirmó que la victoria ante el complicado panorama epidemiológico demostró el liderazgo y la combatividad de la organización política, así como el carácter justo y científico de la política antiepidémica del Estado, divulgó la agencia de noticias ACNC.

De acuerdo con el líder norcoreano también representa el triunfo de la política profiláctica del PTC, de la estrategia del Estado en el enfrentamiento a la crisis y la superioridad ideológica y política del sistema socialista del país.

También dijo que multiplicó en el pueblo la confianza en torno al Comité Central del PTC y su convicción revolucionaria y voluntad de luchar.

Kim extendió felicitaciones cordiales y agradecimiento a los habitantes de todo el país y, principalmente, a los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea por su actuación en la preservación de la vida y la salud del pueblo.

Reconoció a los funcionarios de las ramas de profilaxis y salud pública y los expertos en la medicina militar que, apuntó, trabajaron con empeño e inteligencia para defender la tranquilidad del Estado y el pueblo.

Durante la reunión, el secretario general del PTC analizó también las lecciones y experiencias para impulsar el desarrollo de los sectores agrícola, industrial y de la construcción, y asegurar la marcha sin dificultad de todas las labores del Estado ante los retos actuales.

Además, exhortó a mantener la vigilancia profiláctica e intensificar la campaña antiepidémica hasta que finalice la crisis sanitaria mundial.

mgt/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.