NOTICIAS

Descubren en China nuevas reservas de petróleo

descubren-en-china-nuevas-reservas-de-petroleo
Beijing, 11 ago (Prensa Latina) La petrolera estatal Sinopec de China descubrió otras reservas con mil 700 millones de toneladas de crudo mientras exploraba algunos campos de la región autónoma uigur de Xinjiang (noroccidente), precisó hoy el diario Global Times.

De acuerdo con el medio, los yacimientos están en el campo Fuman de la cuenca de Tarim y a una profundidad promedio de siete mil 300 metros, pero puede extraerse el combustible.

La firma indicó que la cantidad hallada es suficiente para satisfacer la demanda nacional durante dos años, pues el país utiliza un promedio de 800 millones de toneladas de hidrocarburos anualmente.

China registró un crecimiento de cuatro por ciento en su producción de petróleo durante el primer semestre de este año y al mismo tiempo redujo las importaciones en esa esfera.

Un reciente reporte del Buró Nacional de Estadísticas precisó que durante el mencionado período el país produjo 102,88 millones de toneladas de crudo y compró 252,52 millones de toneladas, para un descenso interanual del 3,1 por ciento.

Sólo en junio, la producción del carburante aumentó un 3,6 por ciento hasta llegar a 17,19 millones de toneladas, mientras que las importaciones de petróleo crudo cayeron un 10,7 por ciento, ubicándose en 35,82 millones de toneladas, amplió la fuente.

En los últimos años China descubrió y puso en explotación vastas reservas de petróleo y gas natural tanto en tierra como en altamar, lo cual le ayuda a reforzar la seguridad energética nacional y la economía de las regiones circundantes.

El campo de Tarim es el más grande y a la vez uno de los más difíciles de explorar por un agreste entorno terrestre y las complicadas condiciones subterráneas.

Sus operaciones representan una sexta parte de la producción total de gas del país y el combustible extraído benefició anualmente a 400 millones de personas en más de 120 ciudades, así como a más de tres mil empresas.

Las perspectivas para los próximos años son positivas, pues se espera aumentar a la producción a 36 millones de toneladas de los hidrocarburos en 2025.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES