NOTICIAS

Desmienten noticias sobre posible contacto entre al-Assad y Erdogán

Damasco, 11 ago (Prensa Latina) Funcionarios sirios de alto nivel negaron categóricamente las informaciones difundidas por medios turcos sobre la posibilidad de que se efectúe una conversación telefónica entre el presidente Bashar al-Assad y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Los rumores sobre un posible contacto entre los dos presidentes es completamente incorrecto, informaron las fuentes a la televisión libanesa al-Mayadeen.

Un diario turco próximo al gobierno de Ankara publicó sobre la posibilidad de este contacto entre los dos mandatarios a propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, quien se reunió con el jefe de Estado turco en Sochi el 5 de este mes.

En su comentario al respecto, el portavoz del Kremlin Dmitri Pestkov, dijo que este tema es un asunto bilateral entre Damasco y Ankara.

El Gobierno de Damasco rechaza categóricamente las justificaciones ofrecidas por Ankara sobre la presencia de sus tropas en Siria con el pretexto de combatir el terrorismo, y califica esta presencia de una ocupación y constituye una amenaza para la paz regional e internacional.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES