NOTICIAS

Dominicana recibió remesas por cinco mil 600 millones de dólares

Santo Domingo, 11 ago (Prensa Latina) República Dominicana recibió en siete meses de 2022 cinco mil 600 millones de dólares por concepto de remesas, informó hoy el Banco Central (BCRD).

El ente emisor destacó que este monto supera en mil 572 millones de dólares las remesas recibidas en los primeros siete meses de 2019, período anterior al inicio de la Covid-19.

Al comparar los flujos recibidos a julio de 2022 con los del mismo período de 2021, se observa una reducción de unos 490 millones de dólares.

Asimismo, el BCRD precisó que en el pasado mes de julio entraron al país 808,6 millones de dólares, lo cual reafirma el establecimiento de un nuevo nivel de flujos mensuales en torno a los 800 millones de dólares.

Finalmente, la entidad financiera explicó que las condiciones del mercado laboral de los Estados Unidos es uno de los principales factores determinantes sobre el comportamiento de las remesas, pues desde ese país provino el 84,2 por ciento de los flujos de julio.

También resaltó la recepción de remesas desde otros países, como España, en el orden de 6,3 por ciento, Haití 1,3 e Italia 0,8.

El resto se divide entre países como Suiza, Canadá y Panamá, entre otros.

ale/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES