viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto lanza plan de ahorro energético para exportar más gas natural

egipto-lanza-plan-de-ahorro-energetico-para-exportar-mas-gas-natural
El Cairo, 11 ago (Prensa Latina) Las autoridades egipcias impulsan hoy un plan de ahorro de energía eléctrica con el fin de exportar un 15 por ciento del gas natural utilizado en las plantas generadoras para recaudar divisas.

Así lo anunció el primer ministro Mostafa Madbouly durante una reunión con los 27 gobernadores del país para debatir las medidas adoptadas con el objetivo de reducir y racionalizar el consumo de energía nacional en medio de la crisis global que disparó los precios del petróleo y alimentos.

Madbouly destacó que ahorrar 15 por ciento del consumo de gas natural bombeado a las centrales eléctricas y redirigirlo para la exportación generará ingresos aproximados de 450 millones de dólares mensuales.

“Cuanto más podamos racionalizar nuestro consumo de electricidad, más lograremos captar divisas”, subrayó el jefe de Gobierno, quien llamó a cada gobernador a elaborar un plan ejecutivo para dar seguimiento al tema.

El primer ministro resaltó la necesidad de ingresar más divisas para adquirir petróleo y cereales en el mercado internacional, ante el drástico aumento de los precios en los últimos meses debido a la crisis en Ucrania, precisó un comunicado del gabinete.

Con 103 millones de habitantes, Egipto es el principal importador de trigo en el mundo y su mayor parte provenía de Ucrania y Rusia, lo cual causó preocupación en este país norafricano, gran consumidor de pan y productos similares.

La propuesta de ahorro incluye aplicar el horario de verano en los centros comerciales y cerrarlos a las 23:00, hora local, y reducir la cantidad de luces en las fachadas de los edificios gubernamentales después de la jornada de trabajo.

También prevé disminuir el alumbrado público y en clubes, estadios e instituciones deportivas, así como estandarizar el uso de bombillas LED de bajo consumo.

Según datos oficiales, más del 60 por ciento de la producción de gas natural en Egipto se destina a las centrales eléctricas nacionales.

Después de lograr su autosuficiencia en gas natural en 2018, esta nación norafricana planea usar su posición geográfica para convertirse en un importante proveedor de gas a Europa.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.