viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Encuestas electorales en Italia indican indecisión y abstencionismo

Roma, 11 ago (Prensa Latina) En Italia el 42 por ciento de los posibles votantes tienen poca disposición para acudir a las urnas en las elecciones generales del 25 de septiembre, revela hoy un reciente sondeo de la encuestadora SWG divulgado por medios informativos.

El estudio, publicado en el sitio digital del diario The Post Internazionale, indica que entre las razones para tan alto abstencionismo se encuentra en primer lugar una “oferta política poco convincente”, argumento utilizado en el 30 por ciento de los casos.

Un 28 por ciento de quienes se abstendrán de ejercer su derecho al voto en esos comicios expresó que para ellos el sufragio “es inútil” mientras que el 21 por ciento manifestó que simplemente no le interesa la política.

Solo un 6,0 por ciento no irá a votar porque le resulta imposible por determinadas razones, pero un 16 por ciento se abstendrá como forma de protesta y el 13 por ciento indicó que en estos momentos está “disgustado con la política”.

Los que muestran mayor motivación para votar son los partidarios de fuerzas de derecha, pues entre ellos solo el 28 por ciento se abstendrá, pero en el caso de los electores de centro la cifra llega al 54,0 por ciento.

El 31,0 por ciento de quienes favorecen a los partidos de izquierda y centro izquierda anticipó que probablemente no acudirá a las urnas.

Un 58 por ciento de los encuestados parece decidido a participar en las venideras elecciones, pero de estos el 67 por ciento expresó que aún no están seguros totalmente del partido por el cual votarán, pues “no están políticamente colocados”.

Entre quienes ya definieron su preferencia, el 23,8 por ciento afirmó que votará por el partido ultraderechista Hermanos de Italia (FDI), mientras que el 23,3 por ciento lo hará por el Partido Demócrata.

Ambos mostraron un aumento del 0,4 por ciento en relación con los datos de la última encuesta de esa empresa, pero otras formaciones mostraron un descenso entre ellas La Liga, de derecha, que bajó 0,5 y cuenta ahora con el 12,5 por ciento.

Sin embargo, contra todos los pronósticos el izquierdista Movimiento 5 Estrellas llegó al 10,4 por ciento al subir 0,4 puntos, e igual sucedió con el conservador Forza Italia, que creció 0,5 y ahora marca un 8,0 por ciento en el favor de los electores.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.