NOTICIAS

Estabiliza Cuba producción de sales de hidratación oral

cuba-sales-rehidratacion
La Habana, 11 ago (Prensa Latina) Cuba cuenta con una moderna fábrica de sales de hidratación oral, lo cual permite un considerable ahorro de divisas y evita el desabastecimiento de ese medicamento, informó hoy el diario Granma.

A más de 370 mil sobres del fármaco asciende el monto registrado, en su primer mes de funcionamiento, cifra que duplica las 159 mil unidades que antes se alcanzaban en igual periodo la antigua línea de producción ubicada en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

De esa forma, apenas se alcanzaban al año un millón 300 mil unidades, de una demanda nacional ascendente a los cuatro millones; de ahí que la diferencia debía importarse y no había estabilidad en la distribución.

Destacó el periódico que la capacidad instalada supera los siete millones de sobres al año, con lo cual se cubre la demanda nacional, incluso está la posibilidad exportar el producto y asegurar las materias primas.

Considerado el medicamento que más personas con cuadros de deshidratación ha salvado en el mundo, estas sales llegan en un oportuno momento de enfrentamiento al dengue y a la Covid-19.

Inicialmente se cubrirá la demanda de los hospitales, y luego los sobres de sales de hidratación oral estarán a venta a la población.

mgt/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES