NOTICIAS

Fuertes terremotos sacuden norteña región japonesa

fuertes-terremotos-sacuden-nortena-region-japonesa
Tokio, 11 ago (Prensa Latina) Fuertes terremotos sacudieron hoy la isla de Hokkaido, en el extremo norte de Japón, informó la Agencia Meteorológica (AMJ).

El primero de los sismos ocurrió a las 12:35, hora local, con una magnitud estimada de 5,2 y su epicentro se registró en Soya a unos cuatro kilómetros de profundidad, precisó el organismo.

Pocos minutos después se sintió otro temblor más intenso (5,4) en la misma localidad y, durante el transcurso de la madrugada, varias réplicas en la ciudad de Nakagawa, y en ninguno de los casos hubo alerta de tsunami.

El director de la División de Monitoreo de Terremotos y Tsunamis de la AMJ, Noriko Kamatani, advirtió en conferencia de prensa sobre la probable ocurrencia de terremotos similares en los próximos siete días.

Asimismo, mencionó que existe el riesgo de caída de rocas y deslizamientos de tierra debido a los recientes movimientos telúricos.

Las autoridades locales aseguraron que hasta la fecha no hay reportes de daños importantes, solo el colapso de una parte de la carretera 541 en Utanai, Nakagawa.

En Nakagawa se instalaron una sede de contramedidas de desastres y dos centros de evacuación.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES