viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuertes terremotos sacuden norteña región japonesa

fuertes-terremotos-sacuden-nortena-region-japonesa
Tokio, 11 ago (Prensa Latina) Fuertes terremotos sacudieron hoy la isla de Hokkaido, en el extremo norte de Japón, informó la Agencia Meteorológica (AMJ).

El primero de los sismos ocurrió a las 12:35, hora local, con una magnitud estimada de 5,2 y su epicentro se registró en Soya a unos cuatro kilómetros de profundidad, precisó el organismo.

Pocos minutos después se sintió otro temblor más intenso (5,4) en la misma localidad y, durante el transcurso de la madrugada, varias réplicas en la ciudad de Nakagawa, y en ninguno de los casos hubo alerta de tsunami.

El director de la División de Monitoreo de Terremotos y Tsunamis de la AMJ, Noriko Kamatani, advirtió en conferencia de prensa sobre la probable ocurrencia de terremotos similares en los próximos siete días.

Asimismo, mencionó que existe el riesgo de caída de rocas y deslizamientos de tierra debido a los recientes movimientos telúricos.

Las autoridades locales aseguraron que hasta la fecha no hay reportes de daños importantes, solo el colapso de una parte de la carretera 541 en Utanai, Nakagawa.

En Nakagawa se instalaron una sede de contramedidas de desastres y dos centros de evacuación.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.