jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas israelíes mataron a 132 palestinos desde principios de año

tres-palestinos-muertos-y-40-heridos-en-nueva-incursion-israeli
Ramala, 11 ago (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad israelíes mataron a 132 personas desde principios de 2022, incluidos mujeres y menores de edad, denunció hoy el Ministerio de Salud de Palestina.

La institución publicó los nombres de todos los palestinos que perdieron la vida por los ataques de las tropas de Tel Aviv, 82 de ellos residentes en Cisjordania y los otros 50 oriundos de la Franja de Gaza.

Precisó que la víctima más joven fue Jamil Najm al-Din Jamil Najm, de cuatro años de edad, y el más anciano Omar Abdel-Majid Asaad, de 80.

El viernes último el Ejército israelí comenzó una oleada palestino de bombardeos contra el enclave costero de 66 horas de duración, en la cual murieron 47 palestinos, 16 de ellos menores de edad.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció esta semana la alta cifra de niños y jóvenes asesinados por las fuerzas de seguridad israelíes.

“Todo niño tiene derecho a la vida, a ser protegido ya no ser expuesto a la violencia”, recordó Unicef.

Según el Ministerio de Salud palestino, las tropas del vecino Estado mataron a 355 personas hirieron a 16 mil 500 en 2021, incluidos 87 menores, 60 mujeres y 18 ancianos.

mgt/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.