NOTICIAS

Fundación Latin Grammy otorga becas de apoyo a enseñanza musical

grammy latinos
Washington, 11 ago (Prensa Latina) Con el objetivo de respaldar los estudios de música de noveles artistas de todo el mundo, la Fundación Cultural Latin Grammy anunció hoy la lista de beneficiados con el programa de becas anuales.

Según informa la Academia Latina de la Grabación, encabeza la lista de 43 jóvenes la vocalista venezolana de 19 años Valentina García, merecedora de la subvención de Sofía Carson, conocida como Beca Prodigio, que consiste en una ayuda financiera de un máximo de 200 mil dólares.

De esta manera, la artista podrá cursar una licenciatura en la Escuela de Música Berklee de Boston (Massachusetts) a partir de otoño próximo, en tanto favorecerá la proliferación de las voces latinas en el pentagrama internacional, apunta el comunicado.

Asimismo, la Fundación dió a conocer los ganadores de las Becas Talento para Matrícula y Becas de Asistencia para Matrícula, que anualmente benefician la inserción de talentosos creadores en los programas de estudio de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo.

En ese sentido, destacan como beneficiarios del programa Talento el bajista español Ferrán Rico, el saxofonista colombiano Juan Camilo Doria y el instrumentista argentino Alejo Villareal, mientras recibirán apoyo también jóvenes de Venezuela, México, Brasil, Ecuador, Panamá, entre otras naciones.

Establecida por la Academia Latina de la Grabación en 2014, la organización benéfica busca incrementar el interés y la apreciación internacional de los aportes de la música latina y sus creadores a la cultura mundial, con el respaldo de artistas, patrocinadores corporativos y otros donantes.

acl/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES