NOTICIAS

Grupos C y D en segunda fecha Mundial Femenino de Fútbol Sub20

grupos-c-y-d-en-segunda-fecha-mundial-femenino-de-futbol-sub20
San José, 11 ago (Prensa Latina) Los partidos Francia-Nigeria y Canadá-República Checa, en el Grupo C, y Ghana-Estados Unidos y Japón-Países Bajos, en el D, marcarán hoy la segunda fecha de la X Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub20.

Este miércoles, en la primera jornada, Colombia dio la primera sorpresa al derrotar 1-0 a Alemania en la llave B, que se desarrolló en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela, capital de la provincia de igual nombre, mientras México y Nueva Zelanda empataron a un gol.

En el Grupo A, que se efectuó en el capitalino Estadio Nacional, España y Brasil, dos de las selecciones favoritas, firmaron una igualada sin goles.

Mientras, en el desafío del cierre Costa Rica cayó 1-3 ante Australia, en buena medida por crasos errores de su portera Génesis Pérez y de la defensora Abigail Sancho.

Ni la entrega de las jugadoras ni el enorme respaldo de la afición, que en cifra superior a los 22 mil acudieron al Estadio Nacional, impidieron que las australianas remontaran una desventaja inicial de un tanto.

El gol de las ticas pudiera ser el del Mundial. Alexandra Pinell cobró una falta de tiro libre lejos de la portería rival, le pegó tal zapatazo derecho que la pelota viajó rápido y dio una comba que ni el vuelo de la cancerbera Sally James evitó que entrará por su poste izquierdo y se incrustará en lo profundo de la red.

Después vendría la remontada de las australianas, el empate de penal cobrado por Sarah Hunter tras una mano dentro del área de Sancho, y después dos tantos por crasos errores de la portera Pérez, el primero al soltar la pelota que aprovechó Bryleeh Henry para silenciar a los miles de aficionados presentes.

El tercero, también por error de Pérez, quien salió tarde a despejar un tiro de esquina, que la sobrepasó y encontró la cabeza de Kirsty Fenton para sentenciar el encuentro.

La X Copa del Mundo Femenina de Fútbol Sub20 Costa Rica 2022 arrancó este miércoles y concluirá el próximo día 28.

Costa Rica asumió sola la organización de este evento, que debió efectuarse en 2020 de manera conjunta con Panamá, pero primero fue suspendido por la pandemia de Covid-19 y después nuevamente fue aplazado por la renuncia del país vecino a ser coorganizador.

jf/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES