viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inflación mayorista de EEUU retrocede por primera vez en dos años

inflacion-eeuu-crisis-minorias
Washington, 11 ago (Prensa Latina) El índice de precios de producción industrial de Estados Unidos cayó un 0,5 por ciento en julio, el primer desplome mensual de la inflación mayorista desde abril de 2020, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Los datos publicados por la Oficina de Estadística de esa entidad indicaron que el pasado mes hubo un incremento del 9,8 por ciento en comparación con similar etapa de 2021, su menor avance interanual desde octubre del año pasado.

El retroceso de julio de este año respondió a la caída en los precios de los bienes de demanda final, aunque avanzaron los de servicios.

La inflación mayorista al excluir el impacto de los alimentos, la energía y los servicios comerciales subió en julio un 0,2 por ciento.

El Departamento de Trabajo señaló que el alivio en los precios de producción industrial secunda los indicios de moderación de las presiones inflacionistas en Estados Unidos, después de que ayer se conociera que el índice de precios de consumo (IPC) se situó en el 8,5 por ciento interanual, la menor subida desde el pasado abril.

Tal comportamiento se debió a la moderación del encarecimiento de la energía, mientras que en el caso de los alimentos la escalada de las cotizaciones se aceleró a un ritmo no registrado desde mayo de 1979.

En general, la tasa mensual de inflación en la mayor economía mundial se mantuvo estable, después de que el mes pasado registrase un incremento mensual del 1,3 por ciento.

acl/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.