miércoles 28 de septiembre de 2022

NOTICIAS

Instan en Vietnam a renovar productos turísticos

instan-en-vietnam-a-renovar-productos-turisticos
Hanoi, 11 ago (Prensa Latina) El ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam, Nguyen Van Hung, señaló la necesidad que tiene hoy el país de renovar sus productos turísticos, centrados en la demanda cultural, para atraer a más visitantes internacionales.

Una exhortación en ese sentido a las localidades vietnamitas formuló el titular del sector al intervenir ante la decimocuarta reunión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional (Parlamento), que concluye hoy en esta capital.

Van Hung advirtió que las agencias de viajes y turoperadores están demorando en volver a conectarse con los mercados extranjeros, y puntualizó que el país está apuntando a turistas de mercados tradicionales como China, Corea del Sur y Japón. Los ministerios de Seguridad Pública, Relaciones Exteriores y Transporte deben coordinarse para crear condiciones óptimas para los turistas, consideró el ministro y subrayó que debe prestarse atención no solo al número de visitantes, sino también a sus gastos, para evaluar la eficiencia del sector, reseñó la agencia de noticias VNA.

La Administración Nacional de Turismo de Vietnam tiene la intención de recibir este año a cinco millones de viajeros internacionales, para lo cual priorizará la atención a mercados como Corea del Sur, Japón y Australia, y a las naciones del Sudeste Asiático y de Europa Occidental.

También prestará mayor atención a nuevos emisores como la India, Estados Unidos, Oriente Medio y países de habla rusa, incluidos Uzbekistán y Azerbaiyán.

Entre enero y julio último llegaron a Vietnam 733 mil visitantes foráneas, cifra que representa apenas un ocho por ciento de lo alcanzado en igual período si se compara con cifras anteriores a la pandemia de Covid-19, según informó Vu The Binh, presidente de la Asociación de Turismo vietnamita.

Al intervenir en el programa “Poder de los vínculos turísticos de Vietnam”, en la sureña Ciudad Chi Minh, The Binh alertó que de mantenerse este comportamiento, la meta de cinco millones de llegadas internacionales este año podría estar fuera de alcance.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES