miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Institución de Alemania presenta exposición sobre Hollywood

Berlín, 11 ago (Prensa Latina) La fundación alemana Helmut Newton presentó hoy en esta capital Hollywood, una muestra colectiva de más de 10 artistas internacionales, relacionada con los denominados años dorados de la industria cinematográfica en Estados Unidos.

La institución que recuerda al fotógrafo australiano de origen alemán, considerado como uno de los más significativos del siglo XX, seleccionó hasta el venidero 20 de noviembre la obra de reconocidos nombres de la imagen como Anton Corbijn y Eve Arnold.

La lista de profesionales comprende, asimismo, a Philip-Lorca diCorcia, Michael Dressel, George Hoyningen-Huene, Jens Liebchen, Ruth Harriet Louise, Inge Morath, Steve Schapiro, Julius Shulman, Alice Springs, Larry Sultan y los trabajos en vidrio Ed Ruscha y Annie Leibovitz.

El compendio revela las fotos íntimas tomadas por Arnold a su amiga Marilyn Monroe, actriz, cantante y modelo estadounidense, convertida en uno de los símbolos sexuales más populares de la década de 1950 y comienzos de los años 60.

De la experticia de la fotógrafa norteamericana, perteneciente a la agencia Magnum desde 1951, emanaron retratos de otras figuras como Judy Garland o Elizabeth Taylor, sumado a un portafolio de instantáneas de George Hurrell, artista asociada a la percepción de glamour de Hollywood.

La selección abarca la serie de imágenes nombrada como The Valley, impulsada por Larry Sultan en el Valle de San Francisco, en la ciudad de Los Ángeles, y representaciones en blanco y negro realizadas por Anton Corbijn a Clint Eastwood y Tom Waits.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.