jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigan asesinato de periodista en ciudad costera de Ecuador

investigan-asesinato-de-periodista-en-ciudad-costera-de-ecuador
Quito, 11 ago (Prensa Latina) La Fiscalía de Ecuador investiga hoy detalles del asesinato del periodista Gerardo Delgado, ocurrido en la ciudad costera de Manta, provincia de Manabí.

Delgado, quien además se preparaba para presentarse como candidato a concejal en las venideras elecciones seccionales previstas en febrero de 2023, murió tras recibir varios impactos de bala.

El hecho violento ocurrió mientras el comunicador, propietario del portal Ola Manta, se dirigía a cubrir un suceso de suicidio.

De acuerdo con los primeros informes, la víctima se movilizaba con su hija menor de edad cuando ocurrió el ataque, del cual ella salió ilesa.

El asesinato, estilo sicariato, causó conmoción entre los residentes en la urbe, donde el periodista era conocido y contaba con muchos seguidores.

Como resultado de las primeras indagaciones dos hombres resultaron detenidos en vinculación con la muerte, uno de ellos en posesión de dos armas de fuego.

«¡Terrorífico! Mi abrazo a la familia de Gerardo y a toda Manta. Gerardo encabezaba nuestra la lista de concejales. Esto es inaudito. Destrozaron la Patria», afirmó el expresidente de la república Rafael Correa.

Por su parte, la titular del movimiento político Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, sentenció: «La inseguridad nos sigue arrebatando vidas. Asesinaron a Gerardo Delgado, un destacado periodista y precandidato de la Revolución Ciudadana en Manta», al tiempo que exigió justicia.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.