viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Israel prorroga detención de dirigente de la Yihad Islámica palestina

Ramala, 11 ago (Prensa Latina) Un tribunal israelí decidió hoy extender por otros seis días la detención de Bassam al Saadi, jefe de la Yihad Islámica palestina en Cisjordania, cuyo arresto fue utilizado como pretexto para atacar la Franja de Gaza.

Al Saadi fue trasladado este jueves ante la corte militar de la prisión de Ofer, donde su abogado denunció las agresiones y golpizas a que fue sometido y reclamó su inmediata liberación, reportó la agencia de noticias Al Quds.

El dirigente palestino fue arrestado a principios de este mes en su vivienda ubicada en la ciudad de Jenin, en el norte de la Ribera Occidental, lo cual elevó la crispación entre la Yihad Islámica e Israel, que decidió atacar al grupo en su bastión en la franja de Gaza.

Durante las 66 horas de bombardeos al menos 47 palestinos murieron y más de 360 resultaron heridos.

Negociada por Egipto, la tregua entre las partes entró en vigor el domingo en la noche, pero hay discrepancias sobre la misma.

La milicia palestina afirma que como parte de lo acordado, Israel debe liberar al Saadi y a Khalil Awawdeh, en huelga de hambre en una cárcel de la vecina nación.

Tel Aviv rechaza esa interpretación al señalar que solo El Cairo se comprometió a la excarcelación de ambos reclusos.

“Israel no estuvo de acuerdo con nada, respondimos negativamente a las demandas”, afirmó el ministro de Seguridad Interna, Omer Barlev, horas después de la entrada en vigor de la tregua.

Hay un compromiso egipcio en este sentido y no un compromiso israelí, coincidió el titular de Justicia, Gideon Sa’ar.

La máxima figura del grupo armado, Ziyad al-Nakhalah, amenazó con reanudar la lucha si no se cumple esa condición.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.