jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líderes de partidos italianos de centro acuerdan nueva alianza

Calenda-Renzi
Roma, 11 ago (Prensa Latina) Los partidos italianos de centro Acción e Italia Viva acordaron hoy una alianza que enfrentará a las coaliciones de izquierda y derecha en los comicios generales del 25 de septiembre, informó hoy un portavoz.

Un vocero de Acción declaró este jueves a medios de prensa, que la unión entre esas fuerzas aprobada por sus líderes, Carlo Calenda y Matteo Renzi, respectivamente, amplía las posibilidades de las mismas al conformar un “tercer polo” que atraerá votantes indecisos.

Calenda, quien el domingo último abandonó el pacto de unidad firmado cinco días antes entre Acción y el Partido Democrático (PD), declaró tras su encuentro con Renzi, que ahora nació “una alternativa seria y pragmática al bipopulismo de la derecha y la izquierda”.

Renzi, por su parte, expresó que «con nuestra sonrisa, nuestra generosidad y nuestro estilo orgullosamente contracorriente, Italia nos necesita para evitar la pesadilla populista y volver a soñar con la buena política”.

El presidente de Acción se apartó el domingo último de la coalición de centroizquierda encabezada por el PD, pocas horas después de la incorporación a la misma de los partidos de Izquierda Italiana y Europa Verde, alegando diferencias ideológicas y programáticas con esas fuerzas políticas.

Acción, según las más recientes encuestas, alcanza apenas 5,0 por ciento en la preferencia de los electores, mientras que Italia Viva se aproxima al 3,0 por ciento.

El más reciente sondeo, de la empresa SWG divulgado este jueves, muestra que 23,8 por ciento de los votantes favorece al partido ultraderechista Hermanos de Italia (FdI), mientras que 23,3 por ciento se inclina por el PD.

La Liga, de derecha, cuenta con 12,5 por ciento de aceptación mientras que el izquierdista Movimiento 5 Estrellas acumula 10,4 por ciento y el partido conservador Forza Italia marca 8,0 por ciento en el favor de los electores.

En criterio de observadores las divisiones entre los partidos de izquierda, centroizquierda y centro favorecen las aspiraciones de la alianza de derecha formada por FdI, La Liga y Forza Italia.

Recientes sondeos indican que esa coalición política conservadora podría lograr un amplio triunfo electoral el 25 de septiembre y obtener hasta un 60 por ciento de los escaños parlamentarios, con 240 de los 400 diputados y 122 de los 200 senadores.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.