NOTICIAS

Maldivas envió mensaje de solidaridad a Cuba por incendio

maldivas-envio-mensaje-de-solidaridad-a-cuba-por-incendio
Male, 11 ago (Prensa Latina) El canciller de Maldivas, Abdulla Shahid, envió un mensaje de condolencias a su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, por el reciente incendio en la base de supertanqueros de la provincia de Matanzas, divulgó hoy una fuente diplomática.

Shahid lamentó en su misiva la pérdida de vidas, los heridos y la destrucción de infraestructura producto del siniestro, que se desató durante la ocurrencia de una tormenta eléctrica.

El jefe de la diplomacia maldiva trasladó en nombre de su gobierno y de su pueblo las condolencias a las familias de los fallecidos y los deseos de una rápida recuperación de los lesionados en la tragedia.

El pasado viernes un rayo impactó en uno de los tanques gigantes de almacenamiento de combustible de la zona industrial matancera, causando una serie de explosiones de gran magnitud y un enorme incendio.

Posteriormente el fuego se extendió a otros tres depósitos de crudo y complicó aún más la situación, mientras bomberos, socorristas y personal especializado de Cuba, Venezuela y México trabajaban ininterrumpidamente para controlar las llamas y asegurar el perímetro.

El miércoles se declaró controlado el siniestro, aunque todavía persisten algunas llamas, mientras las autoridades efectúan una valoración de los daños, se preparan para evaluar el impacto económico y ambiental del suceso y realizan la búsqueda de 14 desaparecidos.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES