NOTICIAS

Mali en luto nacional; mandatario conversa con el presidente Putin

Bamako, 11 ago (Prensa Latina) Mali observa desde hoy tres días de duelo nacional por la muerte en combate de 42 soldados, mientras el líder de la junta castrense, Assimi Goita, informó de una conversación con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Los militares murieron en una serie de ataques en la zona de Gao (norte) en los cuales milicianos islamistas utilizaron aviones no tripulados, artillería y bombas trampa escondidas en vehículos, según el parte oficial circulado a la prensa.

Las fuerzas enemigas perdieron 37 hombres así como medios de combate, siempre según la comunicación oficial.

Durante la conversación con el presidente Putin agradecí el apoyo de Rusia a la transición política y alabé la calidad de la relación bilateral, reveló Goita en un reporte sobre el diálogo difundido a través de las redes sociales.

Rusia respeta la soberanía de Mali y las aspiraciones de su pueblo, puntualizó.

La conversación ocurre pocos días después de la entrega por Rusia al Ejército maliense de un grupo de cazas a reacción y helicópteros para combatir a los grupos armados islamistas fuertes en el norte del país que amenazan con extender sus acciones hasta esta capital.

Los medios de combate rusos llegan en un momento crucial para Mali cuyo gobierno decretó semanas atrás la salida del contingente militar francés estacionado en el país tras acusar a París de querer derrocarlo y de apoyar de forma sesgada a los insurgentes musulmanes afiliados a la red Al Qaeda.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES