NOTICIAS

Nuevos mensajes de solidaridad desde Nepal e India con Cuba

Male, 11 ago (Prensa Latina) Organizaciones y grupos de solidaridad con Cuba enviaron nuevos mensajes desde India y Nepal tras el reciente incendio ocurrido en la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas, divulgó hoy una fuente diplomática.

El Comité Nacional de Solidaridad con Cuba, Organización de Paz y Solidaridad, Sociedad India para la Cooperación Cultural y la Amistad, Amigos de Latinoamérica en India, Federación Nacional de Mujeres, Organización Económica Comercial, así como la Unión Nacional de Estudiantes Libres y el Comité de Solidaridad con Cuba en Nepal, se solidarizaron con la isla.

Un rayo producto de una tormenta eléctrica impactó el pasado viernes en uno de los tanques de almacenamiento de combustible de la zona industrial de esa urbe, causando una serie de explosiones de gran magnitud y un enorme fuego, que se extendió a otros tres depósitos de crudo.

Bomberos, socorristas y personal especializado de Cuba, Venezuela y México trabajaron ininterrumpidamente para controlar las llamas y asegurar el perímetro.

Este miércoles se declaró controlado el siniestro, aunque persisten algunas llamas, entre tanto las autoridades cubanas efectúan un control de los daños, se preparan para evaluar el impacto económico y ambiental del suceso y realizan la búsqueda de 14 desaparecidos.

mgt/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES