NOTICIAS

Organización tica de mujeres solidaria con Cuba ante incendio

organizacion-tica-de-mujeres-solidaria-con-cuba-ante-incendio
San José, 11 ago (Prensa Latina) La Organización de Mujeres Luisa González de Costa Rica expresó hoy su solidaridad con el pueblo cubano ante el siniestro ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Nuestra admiración a los bomberos, a las Fuerzas Revolucionarias, miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, donantes de sangre, personal de salud y todas aquellas personas que en estos momentos realizan acciones para mitigar la emergencia, destaca el mensaje del grupo.

«Nos unimos al dolor de las mujeres que han perdido un ser querido, y a todas aquellas que luchan en estos momentos», resalta.

La Organización de Mujeres Luisa González llama a los amigos de Cuba en Costa Rica a solidarizarse en estos momentos apoyando las campañas de recolección de insumos y medicamentos, así como en el aporte monetario para la atención de los afectados por este incendio, iniciado el pasado viernes por una descarga eléctrica.

El mensaje inicia con la frase del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, «que hay cubanos, bomberos, trabajadores que ofrendaron sus vidas, que entregaron sus vidas en los primeros momentos para enfrentar esta situación; y que hay familias dolidas por esas pérdidas humanas; y eso hay que honrarlo, porque esa fue la primera respuesta que tuvimos de un grupo de ciudadanos nuestros».

Reportes de prensa desde Cuba refieren que en un chequeo de las medidas para extinguir el siniestro en la zona industrial matancera, Díaz-Canel afirmó que en esas acciones hay un esfuerzo heroico, una epopeya.

El pueblo cubano, con la cooperación de los hermanos de México y Venezuela, supo enfrentar y apagar el fuego en la Base de Supertanqueros de Matanzas, sostuvo y destacó que a cinco días, estar frente a un «incendio controlado en fase de liquidación, tiene un poderoso contenido; porque en ese control del incendio hay mucho coraje».

Asimismo, puntualizó que ahora debe mantenerse el control del siniestro, liquidar las consecuencias y pronto iniciar la recuperación.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES