NOTICIAS

Presidente argentino entregó 100 viviendas a familias necesitadas

presidente-Alberto-Ferndz1
Buenos Aires, 11 ago (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, entregó hoy 100 viviendas a familias de Villa Ángela, en la norteña provincia del Chaco, y abogó por la construcción de un país donde se respeten los derechos de todas las personas.

Los convoco a crear una gran nación entre todos, a estar seguros de que la justicia social es posible y puede haber un Estado presente, afirmó el mandatario durante un acto en esa localidad.

Asimismo, recordó que, desde el inicio de su gestión, en 2019, fueron entregadas más de 50 mil casas y 60 mil créditos para quienes desean construir su propio hogar.

En estos momentos hay alrededor de 120 mil viviendas en edificación en todo el país. Las familias no deben agradecernos porque ese es un derecho de todos. En los cuatro años previos a nuestro Gobierno, algunos creyeron que estos problemas debían ser resueltos por el mercado, pero no es así. Es el Estado el que debe acabar con la desigualdad, indicó.

Fernández señaló que hay cinco mil casas en proceso en el Chaco y esa cifra aumentará a 10 mil.

No todos somos lo mismo. Nosotros no hubiésemos tomado la deuda que hoy tenemos que soportar. Creemos que donde hay una necesidad hay un derecho, como nos enseñó Evita (Eva Perón, 1919-1952), aseguró.

El mandatario instó a hacer los esfuerzos necesarios para que los argentinos puedan acceder a la educación, el trabajo y el desarrollo en los lugares donde nacieron, sin verse obligados a emigrar.

Quiero vivir en un país integrado, donde todos tengamos los mismos derechos. Sé lo que pasa con los precios y me preocupa. Hacemos lo posible para solucionar el problema inflacionario y debemos resolverlo como sociedad para que el crecimiento sea justo y equitativo, afirmó.

En un escenario global complejo no bajamos los brazos porque somos peronistas y nos interesa nuestro pueblo, añadió.

ro/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES