NOTICIAS

Presidente de Filipinas aboga por impulsar investigación científica

presidente-Ferdinand-Marcos
Manila, 11 ago (Prensa Latina) El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., reiteró hoy su promesa de crear un ambiente propicio para la investigación epidemiológica en el país, al impulsar la creación de agencias nacionales de virología.

Marcos hizo el comentario durante su asistencia a la celebración de la XV Semana del Sistema Nacional de Investigación en Salud de Filipinas.

Como su presidente, espero que mi presencia aquí hoy sea una señal clara de que esta administración apoya sus esfuerzos para que juntos podamos crear un entorno propicio para la comunidad de investigación que producirá soluciones beneficiosas para nuestros semejantes, declaró.

Marcos citó cómo la aprobación inmediata para crear el Instituto de Virología de Filipinas consolidaría las investigaciones; mientras que la conformidad de un proyecto de ley para crear el Centro Filipino para la Prevención y el Control de Enfermedades prepararía al país contra las pandemias.

Hemos estado en consulta con la Cámara de Representantes y el Senado para crear estas agencias. Seguiremos el trabajo para que nuestra gente esté más segura, con mejor acceso a una atención médica de calidad, agregó el mandatario.

ro/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES