NOTICIAS

Presidente de Perú niega que haya pruebas en su contra

castillo perú
Lima, 11 ago (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, volvió a rechazar hoy las acusaciones de corrupción en su contra y negó que haya pruebas, en una jornada en la que siguió reuniéndose con organizaciones sociales que lo apoyan.

“Se hace mucho show mediático, para hacer creer que mi familia está en actos de corrupción”, señaló el mandatario en un mensaje por Internet en el que señaló que “no hay pruebas, solo supuestos” de sus detractores, a quienes indicó que “sigan con su agenda mediática, nosotros seguiremos trabajando por el Perú”.

Rechazó así el proceso de inhabilitación por cinco años por supuesta traición a la patria, sobre la cual afirmó es una acusación falsa.

“Los que nos acusan, son los que traicionan a la patria. Nos acusan de tantas cosas, sin pruebas. No les ha gustado que trabajemos con el pueblo, con el maestro, el campesino”, aseveró.

El jefe de Estado asumió que sus opositores seguirán golpeando a su familia lo cual, afirmó, “es parte de la lucha, pero no me van a doblegar”.

Consideró igualmente que la detención preliminar por 10 días de su hija putativa y cuñada Yenifer Paredes “es parte de la vida política en el Perú y sé que junto a ustedes saldremos adelante para lograr un país más justo.

La joven se entregó ayer al Ministerio Público, que la investiga por presunto tráfico de influencias y un juez ratificó su detención preliminar por 10 días, pese a que sufre de Covid-19, por lo cual su abogado pidió en vano que sea sometida a alguna otra medida restrictiva, como la detención domiciliaria, lo que no fue aceptado.

Castillo expresó su reconocimiento a la actividad de las organizaciones sociales, sindicales y populares del país, a las que dijo que “cuenten conmigo, son los verdaderos voceros del pueblo” y anunció que en las próximas semanas visitará junto a sus ministros los barrios populares de Lima, para atender sus necesidades.

En la presente jornada se reunió en el Palacio de Gobierno con representantes de la Asociación de Universidades Estatales y la Federación de Docentes Universitarios y con dirigentes sociales de barrios populares de Lima.

Agregó que su administración prioriza aspectos fundamentales como la alimentación, la salud y la educación del pueblo.

ale/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES